El recital celebró las tradiciones musicales de origen africano en Haití y República Dominicana
(Washington, DC, 15 de mayo de 2012). Con la finalidad de reafirmar la estrecha relación entre República Dominicana y Haití se llevó a cabo, el pasado jueves 17 de mayo, el “Concierto de la Amistad Haitiana – Dominicana” en el Museo Nacional de Historia Natural en Washington, DC.
La actividad celebró que los lazos de hermandad se han reforzado desde el devastador terremoto que afectó la parte sur de Haití, cuando los esfuerzos de ayuda y la facilitación de los sectores público, privado y la sociedad civil de la República Dominicana resultaron ser decisivos para la supervivencia y el bienestar de muchos haitianos.
La velada inició con las palabras de bienvenida de Eduardo Díaz, director del Centro Latino del Smithsonian quien afirmó que “este proyecto es importante por muchas razones, incluyendo el hecho de que las comunidades haitianas y dominicanas en los Estados Unidos están creciendo a un ritmo acelerado, y sus contribuciones y experiencias ya no pueden permanecer ocultas”.
Díaz agregó que “este concierto también fomenta el trabajo del Centro Latino del Smithsonian de sacar a la luz la historia, el arte y la cultura de Haití y de la República Dominicana”.
Los asistentes disfrutaron de la música del grupo dominicano Enriquillo Tejada y los clarinetes mágicos, así como del popular grupo haitiano Tabou Combo, quienes representaron magistralmente los géneros musicales afro-caribeños.
El evento que celebró la música de la República Dominicana y de Haití, a través de la presentación de las tradiciones musicales de origen africano de las dos naciones, fue presentado por el Museo Nacional Smithsonian de Arte Africano, el Centro Latino del Smithsonian, la Embajada de la República Dominicana, la Embajada de Haití, la Junta de Turismo de la República Dominicana, y la Global Foundation for Democracy and Development (GFDD), institución hermana en los Estados Unidos de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE).
dejar un comentario